Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 29 de enero de 2012

Manualidades V: Un regalito


CABINAAunque generalmente todo lo que enseño aquí ha sido hecho por mí, hoy haremos una excepción. Voy a presentar en este apartado un estupendo regalo que me ha hecho mi buen amigo Francisco Béjar.
Sabedor de mi gusto por todo (o casi todo) lo británico ha tenido a bien hacerme una típica cabina telefónica inglesa.
La cosa surgió en plan: ¿y si hacemos...?, y aquí está.
Partiendo de una simple foto que puedes ver mas abajo fue dando forma a la cabina, usando básicamente madera para toda la estructura, pasta de madera para el techo, metacrilato para los cristales y cola de carpintero para unir todas las piezas. El teléfono también está realizado en madera y con mucha paciencia.
CABINA





La obra tiene una altura de 45 cm., 16 cm. de frente y otros tantos de fondo. Hay que reconocer que el acabado es muy bueno y las manos del constructor son de un artista.


CABINA 








De esta foto de aquí abajo surgió todo. Si le damos una de Cabo Cañaveral manda cohetes al espacio.
Muchas gracias Francisco.

CABINA

domingo, 22 de enero de 2012

Favoritas III

RINGO
Hoy hablamos de mi favorita de Ringo con los Beatles: Octopus's garden. Ringo compuso pocas canciones durante su aventura con el grupo (realmente solo dos oficiales), supongo que se sentía cómodo en su papel de "simple" baterista, dejando a otros que llevasen la carga de la composición. También es verdad que con semejante trio y sobre todo dúo de creadores ¿para qué hacer nada? Pero este tema, muy denostado por muchos, es muy original en cuanto a temática y ejecución, o al menos a mí me parece así. Apareció en el álbum Abbey Road (1969) y la idea de la canción le surgió a Ringo Starr durante unas vacaciones en el mar y en la que le contaron como era la vida de los pulpos. Así que muchos podrán pensar que la letra es tonta, es posible, pero nadie podrá negar que la canción es pegadiza. Y atención a la guitarra de George Harrison ¡maravillosa!
Aquí te dejo la canción tal y como aparece en el juego The Beatles Rock Band: Octopus's Garden

domingo, 15 de enero de 2012

Manualidades IV

CUADRO
Continuamos con una nueva entrega de manualidades. Me han regalado una figuras de los Beatles, o mejor habría que decir bustos, tal y como salían en la serie de dibujos americanos Beatles Cartoon de los sesenta y también un mini submarino amarillo. Estas figuras vienen con imanes para colocarlos en la nevera pero yo directamente los he enmarcado. No sé si la idea gustará a álguien pero por si acaso voy a contar el proceso pues esto es aplicable a cualquier cosa que se quiera enmarcar y que tenga relieve, y ya de paso nos ahorramos un dinero que no están las cosas para andar gastando a lo tonto.
El primer paso es acercarnos a una tienda de bricolaje donde encontraremos molduras de distintas formas y tamaños. En este caso he cogido una moldura de caja alta que nos servirá para que el objeto que vayamos a enmarcar tenga espacio y con una medida interior de 4 cm. Debemos tener en cuenta el espacio que le daremos al cristal, que habrá de ser de unos 3mm de grosor (he utilizado metacrilato que da el mismo efecto) y para sujetarlo usaremos una tablita de 3 cm. que pondremos en todo el interior del marco y que ubicaremos entre cristal y trasera.
Por lo tanto, primero hacemos la moldura al tamaño que nos interese, cortamos y ensamblamos los ingletes con cola y un poco de gracia. Cortamos las cuatro tablitas interiores, el cristal o metacrilato y la trasera que será 3 ó 4 mm. mas grande de largo y ancho que el cristal. Ya casi tenemos todo lo imprescindible pero antes de montarlo del todo debemos pintar el marco a nuestro gusto, en este caso en negro brillo, así como la tablilla interior en el mismo color.
Mientras que seca la pintura vamos a ir haciendo el interior. Cogemos la trasera y la forramos de un papel que vaya bien con la figura o el motivo en cuestión, en este caso he usado aironfix negro porque lo podemos pegar directamente. Y sobre éste he pegado las figuras.
Una vez seco la pintura y las figuras sobre el fondo montaremos el cuadro. Lo ponemos hacia abajo y primero introducimos el cristal, después las tablilas alrededor (que si queda ajustada no hará falta pegar) y por último la trasera. Para sujetarlo todo metemos unos clavitos de lado. Ponemos un cáncamo, hembrilla o similar y ya podemos colgarlo en la pared.
También podemos mandarlo a enmarcar pero no tiene gracia. ¡hala, espero que te guste!