Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

viernes, 23 de marzo de 2012

Favoritas VI

MCCARTNEY
 Desde hace muchísimos años una de mis favoritas de Pablito McCartney dentro de los Beatles es, sin ninguna duda, I'm down. Esta canción apareció como cara b del sencillo Help, que llegó al número uno en prácticamente todo el mundo y en España en noviembre de 1965. Para muchos es desconocida porque no formó parte de ningún lp oficial hasta la publicación de Past Masters, recopilación de caras b y rarezas de finales de los ochenta.
Siempre se ha dicho que nuestro amigo Macca era el compositor melódico de los Beatles, el de la línea comercial, y la letra es verdad que aquí no es gran cosa; es solo rock puro y duro, pero se marca uno que ya quisieran muchos para sí. Desde sus orígenes siempre ha demostrado tener una garganta muy capacitada para el rock totalmente heredera de su gran héroe Little Richard, por el que siempre ha demostrado ferviente admiración. A su vez, y reforzándole, unos increibles coros por parte de Harrison y Lennon. En definitiva un derroche eléctrico y vocal marca de la casa. I'm Down

2 comentarios:

  1. Me encanta esta fav de los fabs: sonido vocal y eléctrico heavy en un estadio, pre-hard rock, cuerdas-teclado y percusión, histeria.
    Deep Purple et als. les deben TODO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar