Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 21 de agosto de 2012

Carátulas caseras

Como buen amante de los vinilos suelo comprar bastantes, aunque nunca todos los que yo quisiera y menos ahora que las cosas no están para gastos extras. A través de la red y en mercadillos caen en mis manos muchos discos interesantes pero algunos sin carátula, sobre todo sencillos. Es fácil encontrar fundas en tiendas especializadas con los que poder proteger los discos, las clásicas de papel blanco o las de plástico transparente. Pero obviamente en este blog en el que nos gusta fabricarnos todo no podíamos dejar al margen este hecho y nos hemos ideado unas carátulas originales y coloridas.
El material empleado para nuestras carátulas es el cartón corrugado que se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades y en variados colores. Es fácil de cortar y encolar.
El proceso es simple. Se corta una pieza de 18x36 cm. aproximadamente y se dobla (no cortar) para dejarla cuadrada. A continuación se cortan dos trozos de 18x3 cm (también aprox.) que doblaremos a lo largo y que servirán para pegar los dos laterales y listo. Para hacer el agujero central se puede utilizar la tapa de un bote para marcar y luego recortar con cuchilla o tijera, o adaptar una pequeña cuchilla a un compás o mejor a una bigotera para que no se abra o cierre al usarla. Sencillo y seguro para los discos que quedan mas protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario