La película fue llevada a cabo por Blake Edwards y tuvo, como ya sabes, a Peter Sellers como actor principal. Alrededor de él se mueven secundarios de lujo como David Niven, Capucine, Claudia Cardinale y Robert Wagner. La historia es conocida por todos, un impresionante diamante que todos quieren y un curioso inspector que tratará de desenredar el lío en el que se meterán todos los protas. En las siguientes entregas el reparto además de Sellers siguió contando con otras figuras del cine como Elke Sommer, George Sanders, Christopher Plummer, Catherine Schell... Y en casi todas aparece Herbert Lom como inspector Dreyfus al que Clousseau logrará sacar de sus casillas una y otra vez.
Pero hablemos de música. Henry Mancini es el responsable de identificar de manera absoluta una melodía con una película. Y en este caso, en cuanto suenan las primeras notas del saxofón de Tony Coe lo vemos todo en rosa. Mancini, compositor, arreglista y pianista de formación jazzista, distinguió a sus composiciones de una base clásica con toques jazzies y latinos cláramente diferenciadores del resto de sus colegas. A él pertenecen algunas melodías inolvidables de la televisión y el cine: Peter Gunn, Desayuno con diamantes y su Moon River, Hatary con el Paseo del elefantito, Nothing to lose de El Guateque...
Para cerrar el círculo y como ya sabemos, al amparo de la película nació la serie de dibujos de la Pantera Rosa. Pero no solo eso. Formando parte del show de la pantera rosa para televisión aparecieron varios personajes y entre ellos, y como no podía ser de otra forma, se hicieron una serie de cortos titulados como El Inspector y que tenían como base al inigualable Clouseau. Te dejo la entrada que lo presentaba y con la música por supuesto de Henry Mancini.
A mi Henry Mancini , me parece un genio. De una imaginación musical desbordante.Y creo que frecuentemente se le considera italiano. Un poco como en la onda de Ennio Morricone o Nino Rota. Pero, claro, ya sabes que Mancini, sí, hijo de italianos, pero nacido en Estados Unidos.
ResponderEliminarEfectivamente, y yo creo que la influencia italiana se nota en su obra pero realmente es un italiano de Cleveland (Ohio).
ResponderEliminar