Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

viernes, 13 de febrero de 2015

The Sweet

Al recordar en la entrada anterior a Suzy Quatro, me ha venido a la memoria otro de los grupos del glam rock de los setenta: The Sweet.

Durante bastante tiempo tuve a este grupo de cara a la pared por culpa del sencillo que me los dio a conocer y que puedes ver a la derecha. Su tarjeta de presentación ante mi persona fue una canción totalmente bubblegum, con ese toque calypso, pegadiza sí, pero insustancial como un chicle más que masticado (increible cómo hilo). ¿Esa era la cara A que presenta a un grupo de rock? Afortunadamente su cara B mostraba algo totalmente distinto, mucho más duro y potente, en la línea de lo que entendía que debía ser el glam rock.
Así que ante esta disfunción musical estos chicos quedaron relegados a un segundo plano en mi memoria y al fondo de la estantería en que se encontraban. Pero nada dura eternamente. Tiempo después, al abrir las orejas pude decubrir otros temas suyos que me hicieron volver a prestarles atención: Ballroom BlitzBlockbusterTeenage Rampage y su gran éxito Fox on the run. Desgraciadamente tampoco llegarían mucho más lejos. Una pena.

Así es como estos chicos consiguieron rehabilitarse ante mis ojos, aunque más tarde que pronto, he de decirlo. Lo que sigo sin entender es cómo pudo ponerse de moda esa manera de vestir.

2 comentarios:

  1. Gran entrada, Fer... Y no disimules: se te ve feliz sobre tus enormes plataformas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Perdón?¿Cómo? Ah sí, gracias. Es que no te oigo desde aquí arriba ;)

    ResponderEliminar