Rock, cuero negro, bajista y... mujer. Encontrar todo esto unido a día de hoy no nos parece raro, hacerlo dentro de la década de los setenta si que lo era. Pero existían. O al menos una que abrió el camino a otras que no tardarían en aparecer. Suzy Quatro fue la representante de todas ellas. Esta norteamericana de Detroit se inició muy pronto en la música gracias a su familia aunque empezaría a tener éxito cuando cambió su país por Inglaterra y comenzó su carrera en solitario. Gracias a la dupla Chapman/Chinn que le proporcionaron singles perfectos para la radio llegaría a los primeros puestos de las listas con temas como Can the Can, 48 Crash, Devil Gate Drive. Más tarde, y algo más sosegada, vinieron If You Can't Give Me Love; Stumblin' In con Chris Norman... Los setenta fueron suyos, pero como tantos su estrella musical fue decayendo. Todavía está en activo y sacando discos ¡Qué mujer!
Mi primer contacto con esta rockera fue a través de este disco de 1974 que puedes ver y del que en un principio pensaba que el nombre hacía referencia al cuarteto; hasta que supe que era "simplemente" el nombre de ella. Y esa "simpleza" me hizo verla con otros ojos, porque que una mujer consiga por sí misma hacerse un hueco en un mundo tan de hombres como es el rock dice mucho (y bueno) de ella.
Como no podía ser de otra manera nuestra amiga hizo su versión de un tema Beatle para su primer disco. Con ella te dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario