Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 7 de abril de 2015

Una lámpara, Magneto y McCartney.

Visto así el título parece sacado de una de esas sagas de ficción que tanto gustan a los adolescentes de ahora del tipo "El león, la bruja y el armario". Pero no, la cosa es más sencilla. En verano presenté una entrada sobre una lámpara hecha con cintas de casete y que, por cierto, tuvo bastante éxito; aprovecho para ponerme una medallita, aunque la idea está sacada de internet. Una vez terminado caí en la cuenta de una cosa ¡¡¡¿Qué leches hago con las cajas de las cintas?!!! La respuesta estaba clara: otra lámpara; y no, no es un juego de palabras (por lo de claro y lámpara... y tal. Vale, dejémoslo). Así que me puse manos a la obra. Y lo que salió fue lo que se ve en la foto.

Y aquí viene el resto de la historia. Alguien muy cercano, ante la visión lamparil, dijo que le recordaba la carcel en la que encierran al villano Magneto, personaje de la película X-Men. Y razón no le falta. Tiene cierto parecido (solo cierto). Más tarde, rememorando el asunto y como no podía ser de otra forma, hilé hasta campos más cercanos y me acordé del Magneto de Paul McCartney; de aquella canción que apareció en el dico Venus and Mars de 1975. En fin, que hilando hilando, hemos terminado por juntar tres cosas que aparentemente no tenían nada en común.

2 comentarios:

  1. Esto es como la teoría de los seis grados que mencionaba en mi cuaderno pero con objetos y personajes. ¿Como llegamos desde una lámpara hasta Paul McCartney pasando por la patrulla X?. Pues mira, la solución. Y sin intermedios.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tomo buena nota cuando mis profesores explican.

      Eliminar