Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 29 de marzo de 2015

Mrs. Vandebilt

Creo que ya he contado en alguna ocasión que tras la ruptura de los Beatles no quería saber nada sobre la carrera musical de los ex integrantes del grupo. No tenía nada en contra de ellos, era simplemente que no me interesaban. Habían formado parte de la banda más importante del planeta, así que por qué sus trabajos en solitario iban a ser más interesantes que lo que habian hecho hasta ese momento. Y me pasó con el disco que traigo hoy lo mismo que con el de Sweet del que hablé hace unas semanas: arrestado y cara a la pared ¿Qué es eso Pablito de dejar a los Beatles e irte con otros de marcha? Y sin pedir permiso. Pero no había nada personal por mi parte. Más que nada porque cuando empiezo a tener uso de razón los chicos llevaban separados una temporada bastante larga. Supongo que fueron las cosas del niño que era en aquel momento. Y tengamos en cuenta que en esta época, los setenta, amén de jovencito todavía empezaba a desentrañar los discos de los Beatles. Así que no había espacio para tontunas por muy ex beatles que fueran.
Pero el tiempo y las ganas de escuchar otras cosas (y de darles una oportunidad) me llevaron un buen día a ponerlo en el plato y empecé a descubrir a Paul McCartney. Con este sencillo, y así de sencillo. Y sí, probablemente no sean de sus mejores canciones pero no dejan de ser interesantes y a mí me gustan. Lo curioso es que este single me debería haber llevado al lp en que fue editado: Band on the run. Pero no. El siguiente disco de Macca, ya un lp, que cayó en mis manos fue Ram. Impresionante. Y cuando, por fín, tuve en mis manos el Band on the run aluciné. Así que cada vez que veo este disquito, con sus dos cancioncillas no puedo evitar sonreir.
Mrs. Vandebilt    Bluebird

2 comentarios: