Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

miércoles, 10 de agosto de 2011

London calling

Hoy me voy a poner serio. Me voy a salir de lo habitual porque creo que hay cosas que realmente no nos dejan indiferentes y exigen que por lo menos digamos algo al respecto.

Me he quedado estupefacto viendo las imágenes de Londres, Manchester, Liverpool, y demás ciudades inglesas. Puedo entender que ante un hecho como es la muerte de un joven la gente se levante, se cabree, etc. Puedo entender que cuando la juventud comienza a darse cuenta del futuro que le espera y de todas las cosas que están pasando en el mundo se movilice y diga hasta aquí hemos llegado. Y afortunadamente los jóvenes comienzan a moverse y a tirar de un carro que los de más edad no hemos sabido o podido hacer. Pero no puedo entender que aprovechándose de un hecho como es la muerte de alguien se dediquen a destrozar, saquear, incendiar y a poner en peligro la vida de los demás ¿Así es como luchan los jóvenes por sus ideas? No lo creo, solo veo jóvenes ociosos con ganas de liarla y de hacerse con un dvd o con ropa por la cara. Y, además, es curioso que mucho de los locales asaltados sean de población extranjera.

La verdad es que se hace profética la canción de The Clash: London Calling, porque el panorama que se encuentra la gente, que nos encontramos todos es ése.

Con todo, sigo mirando y con auténtico orgullo a los jóvenes de España, de Túnez y de tantos y tantos otros lados lados, incluyendo Inglaterra, que luchan con sus manos limpias por sacarnos adelante a todos. Gracias a Dios porque todavía hay gente en la que tengo fe. The Clash-London Calling

1 comentario:

  1. El problema que ha habido con las revueltas de Londres, es que en esas zonas había muchísima tensión acumulada durante años, y la gente ha estallado de las formas más primarias posibles (a falta de ponerse unos a otros). A mí lo que me sorprende es que los ingleses, de por sí mucho más flemáticos que nosotros, hayan actuado así.

    ¿Te imaginas lo que puede ocurrir en España si se desencadena un suceso como ese?

    ResponderEliminar