Desde que tengo la oportunidad de viajar y conocer otros lugares, otras culturas y, sobre todo, otras músicas es cuando te das cuenta del alcance e influencia que tienen los Beatles. He tenido la suerte de conocer unos cuantos sitios dentro y fuera de España y en muchos de ellos he encontrado siempre algo que me los ha recordado. Voy a citar y enseñar unos pocos.
En el 2006 estuvimos en Alemania y paseando una noche por Friburgo nos encontramos con este anuncio. Era de un grupo tributo de los Beatles. La pena es que no me pude quedar a verlos pues actuaban unos días más tarde. Lo que si pude unos días después fue tomarme una estupenda cerveza en el Hard Rock Cafe de Munich rodeado de gran cantidad de recuerdos del rock y en especial de los cuatro de Liverpool.
Pocos meses después y por motivos muy personales (ya lo supones) nos fuimos a Madeira (Portugal), maravillosa isla del Atlántico que merece una visita. Allí descubrimos un barco del cual se dice que perteneció a los Beatles¿? y también que para Navidad habría un concierto con orquesta completa que representaría música de estos chicos tan simpáticos.
En una de las visitas a Zaragoza, y gracias a unos amigos, encontramos un estupendo pub que tenía este increíble mural en la entrada. Añadir que en esta ciudad es donde radica el club oficial de los Beatles en España: el Sergeant Beatles Fan Club con un gran número de socios y que editan una revista francamente interesante y repleta de cosas curiosas.
Estos son unos pocos porque han habido otros lugares antes y después, pero eso será en una próxima entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario