Hace muchos años apareció (como siempre por mis hermanos, en este caso mi hermana Carmen) una cinta de casete de un grupo que yo no conocía y que contenía títulos tan llamativos como 10538 Overture o Eldorado. Sonaban distintos y al mismo tiempo me recordaban a algo. El grupo en cuestión era la Electric Light Orchestra y después supe que jugaron a ser la "continuación" musical de los Beatles, quiero decir usar las instrumentaciones clásicas de cuerda que ya utilizaron ellos a finales de los sesenta pero en el sonido sobreproducido de los setenta y ochenta. Por todo esto digo que me sonaban distintos y parecidos a algo.
Pese a todo lo que cuento, el grupo me gustaba por sí mismo, por esa mezcla clásica-pop y hasta casi por esa sobreproducción.
Es curioso que entre sus miembros, y eran unos cuantos, hubo integrantes de otros grandes grupos anteriores y posteriores a la misma E.L.O. como Move, Wizzard, Black Sabbath o Travelling Wilburys. También es interesante la larga, y variada, lista de colaboradores en sus discos: George Harrison, Ringo Starr, Olivia Newton-John o Marc Bolan.
El caso es que hoy me he escuchado su doble disco de éxitos (en vinilo, of course) y me han recordado el porqué me gustaba tanto este grupo.
Por cierto, el melenas del centro de la foto es Jeff Lynne, por si te suena de algo.
ELO-Sweet talkin' woman
No hay comentarios:
Publicar un comentario