Póster incluido en el disco |
Si bien las canciones son íntegramente de los Beatles, su interpretación corre a cargo de diversos y muy variados artistas: Elton John, Rod Stewart, Bee Gees, Status Quo, Leo Sayer o Jeff Lynne entre otros. Treinta canciones, treinta versiones, unas buenas, otras interesantes, algunas pesadas y las más simplemente correctas.
Algunos momentos resultan surrealistas como Lucy in the sky with diamonds interpretada por Elton John y que suena con escenas aéreas bélicas. En otra se representa a Hitler mientras oyes El loco de la colina o a Mussolini al tiempo de Nowhereman. Musicalmente también existen buenas interpretaciones como la de Leo Sayer y The long and winding road en la que, bajo mi punto de vista, se marca una estupenda versión. Otra interesante es la que hace keith Moon de When I'm sixty-four.
La película termina con una canción que no pertenece a los Beatles, Give peace a chance de John Lennon. Ésta no aparece en el disco, ni en los créditos cinematográficos y es interpretada por The Hot Chocolate Band.
En fin, que si una tarde estás aburrido y tienes una hora y veinte minutos puedes aprovechar a verla. La puedes encontrar en Youtube. Te dejo con el tráiler que se emitió en su día.
Los años setenta fueron rarísimos. Qué cosas se le ocurrían a la peña.
ResponderEliminarConocía el disco: lo tengo en mi Ipod. Pero desconocía que fuera un documental. Gracias, una vez más, amigos por ampliar mi horizonte beatlelino. Me pongo ya a buscarlo.
ResponderEliminarUn saludo.