Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

jueves, 4 de octubre de 2012

Love me do

Se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del primer disco oficial de los Beatles para Parlophone: Love me do/P.S. I love you. Fue tal que un 5 de octubre de 1962 cuando salió este sencillo que "solo" llegaría al número 17 en listas británicas. En realidad lo que nadie sopechaba era la revolución que iban a protagonizar. Quizás ni ellos mismos eran conscientes del nivel en que se encontraban, de todo lo que atesoraban y lo que habría de llegar escasos meses mas tarde. Aquí los Beatles presentan las credenciales que les iban a autorizar y a convertir en el grupo que cambiaría la historia de la música en tan solo ocho años. Particularmente no voy a añadir nada mas que no se pueda encontrar en cualquier enciclopedia, creo que con solo el nombre de The Beatles se explica todo. Love me do: solo tres palabras, dos acordes. ¿Sencillo? quizás no tanto.

Este disco que hoy traigo al blog lo compré en junio del año pasado a un precio bastante interesante junto con otros dos también de los Beatles. Es una reedición de 1982 para conmemorar el vigésimo aniversario de ese primer disco y, qué curioso, aquí estamos celebrando otros treinta años más. Cuando se suponía que el grupo tarde o temprano pasaría a dormir el sueño de los justos, no solo no es así, sino que continúa despertando pasiones, vendiendo como churros y generando noticias constantemente. Larga vida a The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario