Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

martes, 9 de octubre de 2012

Memorabilia-merchandising

Mi gusto por los dibujos, tebeos, y cualquier cosa que se le parezca creo que ya ha quedado patente a lo largo de este blog, y uno los trabajos de los Beatles que quizás más recuerda todo el mundo está basado en el mundo de la animación. Hablo de la película Yellow Submarine. Ya he realizado alguna entrada con referencia al submarino amarillo comentando cuestiones relativas al mismo por lo que he de reconocer mi querencia por este tema. Como ya sabes, en un principio, los cuatro Beatles no estaban muy conformes con el proyecto pero el resultado final fue muy del gusto de ellos y de la época tan psicodélica que se vivía en esos felices sesenta. Desde la aparición de la película y teniendo en cuenta que hablamos de los Beatles, el merchandising relativo al submarino amarillo, crece como la espuma y aparece de todo, desde ese día y hasta hoy. Entre tantas y tantas cosas encontramos algunas que hoy traigo pertenecientes a mi colección, una baraja de cartas y una colección de cromos. La primera es relativamente reciente, del 2004, y está hecha en Bélgica bajo licencia de Subafilms. Es fácil de encontrar y barata por si alguien tiene interés.
En cuanto a la colección de cromos hay que decir que es más especial (al menos para mí). Primero decir que fue elaborada en EEUU por Duo Cards Comic Images a raíz de la reedición de la película en 1999. Consta de setenta y dos cromos. La característica principal es su calidad de impresión, con fotogramas del filme por su anverso y comentarios de todo tipo en el reverso, desde explicaciones referidas a un fotograma en concreto, alusiones a los personajes, las canciones y las grabaciones, etc.
Es una colección que voy completando poco a poco, según encuentro los que me faltan y aún quedan unos cuantos por incorporar (por lo menos veinte).
Y fuera del mundo Yellow Submarine pero dentro del de las colecciones de cromos tenemos otra de gran calidad y también editada en USA. En esta se realiza un recorrido por toda la historia de The Beatles, desde sus inicios hasta el final en 1970. Al igual que en la anterior colección lleva una foto en blanco y negro o color de los chicos de Liverpool por el anverso y a su espalda comentarios con multitud de datos sobre ellos, la discografía, fechas de relevancia, etc. Aquí también me falta alguno pero no tantos como la anterior.
En cualquier caso, colecciones interesantes y divertidas a partes iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario