Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Una de pinturitas

Mira que he intentado veces pintar maquetas y hay que ver la de veces que he terminado decepcionado con el resultado. No es que tenga mucha idea al respecto y, además, quiero que salgan estupendas a la primera y éso es algo muy difícil. Pero esta vez he intentado ponerle un poco más de ganas y un poco más de calma. La conclusión final no está mal, mejorable desde luego, pero de momento es lo que hay.

Bien. Allá por el 2007 o 2008, en una de mis primeras compras (si no la primera) a través de la red me hice con unas figuritas de plástico de los cuatro Beatles. El fabricante de estos muñecos es Emirober y se vendieron en la década de los sesenta o setenta. He encontrado poca información al respecto pero si no me equivoco se trata de una marca española que destinaba su producción a kioskos y tiendas de pipas, o sea, hablamos de productos baratos. Se vendían en bolsas transparentes de plástico al que iba grapado un cartón como cierre y presentando el artículo con la palabra Beatlemania. Para este caso en concreto se podían encontrar cuatro cartones distintos, cada uno con la cara de un Beatle. El que aquí presento trae el rostro de Ringo Starr. Cada figura es de un solo color, siendo para un mismo paquete cuatro figuras con colores distintos aunque podían variar para otros envoltorios perfectamente. El caso es que vistos de primera vez eran como los muñequitos de indios y vaqueros que vendían hace treinta y cuarenta años.

Como ya he dicho antes, no tengo muchos conocimientos de pintura en maquetas, así que, aparte de lo poco que he leido en internet, he trabajado a la manera de ensayo-error. Así puedes ver en la primera foto el primer error que cometí. Comencé pintando con rotuladores de retocar encima del plástico sin más. El color negro agarró bastante bien pero el resto de los colores patinaban que daba gusto (McCartney pasó de verde a chocolate). Habiendo aprendido la primera lección, compré una imprimación gris que permite que agarre casi cualquier pintura que le des y todo comenzó a ir mejor. Fui aplicando pinturas acrílicas que también fueron muy bien, desde los colores mas predominantes, y rotuladores de retocar para determinadas zonas, sobre todo en los detalles. Lo último que pinté fueron los zapatos y las peanas y así tener un sitio por donde poder sujetar.
Por último hablar sobre la base. Es cartón pluma al que le he realizado un vaciado con las formas de las peanas de cada figura y que quedasen mas sujetas. Lo he forrado con un papel blando que se adaptaba bien a esos vaciados y en los agujeros he puesto cinta adhesiva de doble cara. A la derecha puedes ver parte de todo el proceso.
Al margen de todo, este paquetito lo compré mas barato de lo normal ¿por qué? Si miras atentamente las fotos verás que hay algo que no cuadra. Hay dos figuras repetidas. Tenemos dos zurdos, dos McCartneys. Porque nadie es perfecto. Aún así estamos a la búsqueda del cuarto Beatle, ¿o aquí sería el quinto?

2 comentarios:

  1. Se me acaba de ocurrir que con 20 fotos más tienes para un segundo de filmación de lo que sería una peli sobre los Beatles con muñecos...a que mola. Además, creo que no se ha hecho todavía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario e interés. Te prometo que algo rondaba por esta cabeza mía al respecto pero no tengo muy clara la dirección. Saludos.

    ResponderEliminar