Los Beatles y yo. Música y de todo un poco.

domingo, 31 de marzo de 2013

Elephant's Memory


Creo que todo aficionado a los Beatles conoce, aunque sea de pasada, a este grupo de Nueva York. Se formó a finales de los sesenta con solo dos músicos fundadores pero llegó a tener un buen número de miembros en sus filas que variaban constantemente, entre ellos aunque efimeramente Carly Simon quien conseguiría un gran éxito poco después con You're so vain. Formaron parte de la banda sonora de Cowboy de Medianoche y obtendrían cierta notoriedad con algún que otro tema a principios de los setenta. Su vida como grupo fue breve pues se separan en 1976.


Uno de los motivos por los que fue más conocido reside en que formaron la banda de apoyo de John Lennon y señora en varios conciertos y discos a principio de esa década, e incluso el de Liverpool les llegó a producir un disco. Pero la verdad es que ellos solos se bastaban para elaborar un rock potente, con mucho viento y ciertos tintes experimentales muy al gusto de la época.

El disco que aparece aquí es posterior a su etapa con John Lennon y forma parte del lp Angels forever de 1974. Esta es la cara A Running Man, aunque a mi particularmente me gustan más otras canciones anteriores como Cryin Blacksheep Blues o The Yogurt Song.
Interesante la crítica del grupo en la contraportada del siempre controvertido Julián Ruiz.

3 comentarios:

  1. Le echaremos un vistazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad. La verdad es que como es un grupo que lo tengo asociado a "Some time in New York city", un disco que no me gusta demasiado, lo tenía proscrito.
    No se si nos podrías recomendar un álbum en particular o sería mejor explorar el que nos traes hoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasaba a mi hasta que me regalaron este sencillo que puedes ver. Su discografía propia creo que son solo cuatro discos y no son difíciles de escuchar a través de youtube. Me quedo con los dos homónimos de 1969 (sobre todo este) y 1972, aunque en este último tienes que oir de fondo alguna vez a la señora Lennon. Espero que te gusten.

      Eliminar